Todos somos conscientes del sufrimiento de estos animales, algunos más y otros menos. Pero por muchas fotos que colguemos en Facebook no ablandaremos los sentimientos de los salvajes que los maltratan, no lo haremos porque no tienen sentimientos, padecen alexitimia y carecen toda clase de respeto por la vida y dudo que sepan manejar Internet. Son incapaces de entender que ellos también formaron parte de una evolución que les llevó de primates a humanos, aunque algunos se hayan quedado en primates (Picantrophus) muy salvajes, con perdón de los pobres primates por la comparación. Estoy en contra de estas imágenes de animales maltratados. No expongamos las imágenes de los animales maltratados, sino las de los maltratadores.
Nos ha costado 15.000 años para que los perros convivan con nosotros y nos hagan compañía, y otros tantos para que los gatos dejen de depredar y jugueteen en el hogar. No tenemos ni mucho menos los sentidos tan refinados que tienen ellos, ni su lenguaje, pero aún tenemos que cuidarlos y tratar de comprenderlos, cuando no nos protegen ellos a nosotros. Son mejores que todos esos bárbaros que los maltratan, incluso más inteligente. En ocasiones nuestro perro, cuando le digo algo, me mira intentando entenderme, yo sé que hace un gran esfuerzo, un esfuerzo que en algunos humanos maltratadores de perros significaría retorcerles las pocas meninges que tienen una semana.
¡Basta ya de fotos que sólo pueden mostrar imágenes desagradables! Creedme, más vale que cada uno los proteja de esos seres semi-humanos inferiores, es lo mejor que podemos hacer contra la barbarie. Yo colaboró con un perro y un gato.