La ceremonia de firmar libros es un subterfugio editorial. Pero el encuentro lector-escritor es una ocasión única que ya no se repetirá nunca más en el espacio y en el tiempo.
El día de san Jordi firmaré, como cada año, libros en distintos lugares que adjunto al final de este breve Post. Es la tradición y lo que te suplica el editor encarecidamente. Es una ocasión de conocer a algunos de mis lectores, de intercambiar impresiones con ellos y preguntarles que temas les inquieta.
Me dice un amigo psicólogo que una forma de consolar y satisfacer el ego. Creo que firmar libros y conocer a mis lectores es crear un canal de empatía. Me gusta saber por qué me leen, por qué compran mis libros, qué afinidades e inquietudes compartimos. Me gusta aprender de ellos.
En el momento que te solicitan que firmes un libro, estás estrechando un nuevo vínculo de emociones que se desata tras una chispa cerebrar en una neurona, y quién sabe si dicha descarga eléctrica proviene de la persona que tienes delante…mecánica cuántica cerebral.
Firmaré libros en:
Fnac Arenes (Gran Vía 373) de 12 a 13 horas.
Stand Quarentena Edicions (Rambla Canaletas 120) de 16 a 17 horas.
El Corte Inglés (Diagonal 617) de 18 a 19 horas.
En el Google Maps he puesto las ubicaciones.